La red completa de Vías Verdes ya está disponible en Google Maps

Gracias al acuerdo de la FFE con Google Maps los más de 3.000 km de trazados de vías verdes ya están disponibles en la cartografía de Google.

Foto Noticia
19/12/2020

19/12/2020

Casi con toda seguridad es Google Maps una de las herramientas que todos llevamos en el bolsillo y que usamos con mucha frecuencia tanto en nuestras búsquedas de desplazamiento cotidiano como cuando viajamos. Esta inclusión por tanto acercará la información cartográfica de las vías verdes a todos los usuarios y visitantes siendo una herramienta importante para la promoción de estos itinerarios. El área de vías verdes  ha facilitado la capa SIG de Vías Verdes a Google con los requerimientos técnicos precisos demandados por el gigante tecnológico para hacerlo posible. Tras varios meses de trabajo finalmente ya se encuentran incluidas las vías verdes como una infraestructura más representadas con una fina línea de color verde.

Por otra parte, se avanza ya en la utilización de otras herramientas de Google en el marco del acuerdo existente con la entidad tecnológica. Así se pretende iniciar en 2021 un proyecto de  digitalización fotográfica 360 º de los itinerarios de vías verdes a través de Google Street View y su puesta en valor en proyectos de la herramienta Google Arts & Culture como ya se ha realizado para el caso del Museo del Ferrocarril de Delicias que gestiona la FFE.

Ver Aquí>>

 

Si promueves vías verdes y te interesa una acción de este tipo ponte en contacto con nosotros.

Por otro lado, según informaciones de la ECF Google ha confirmado en el mes de noviembre a la European Cyclists Federation el incremento de búsqueda de itinerarios planificados en bici cuando los usuarios utilizan Google Maps. 

Fuente: Vías Verdes - FFE