Se convoca el XXIV Día Nacional de las Vías Verdes 2024, este año bajo el lema “por la vía sostenible”

  • La Fundación de los Ferrocarriles Españoles convoca la 24ª edición del Día Nacional de las Vías Verdes, un llamamiento a gestores, profesionales y colectivos ciudadanos a que presenten sus actividades para celebrar a lo grande la fiesta de las Vías Verdes “por la vía sostenible”
  • Las actividades que se programen se desarrollarán a lo largo del mes de mayo siendo el segundo domingo, el 12 de mayo, día especial de la efeméride.

Se convoca el XXIV Día Nacional de las Vías Verdes 2024, este año bajo el lema “por la vía sostenible”

Se convoca el XXIV Día Nacional de las Vías Verdes 2024, este año bajo el lema “por la vía sostenible”

02/04/2024

El mes de mayo es el mes por tradición de las Vias Verdes. Un mes que si miramos el calendario de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles estará bien marcado y resaltado en la casilla del segundo domingo de mayo que, en esta nueva edición la 24ª, se traduce en el 12 de mayo, Día Nacional de las Vías Verdes.

Es tiempo de celebración y por ello queremos animar desde la gerencia de Vías Verdes de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles a todos los implicados en el ecosistema de Vías Verdes a programar numerosas y variadas actividades: deportivas, culturales, ambientales, gastronómicas, escolares, reivindicativas, concursos o cualquier otra con la que queráis  sorprender y que ayuden a conocer estos itinerarios de alma ferroviaria que tras 30 años de recorrido gozan de muy buena salud.

Este año hemos elegido el lema “por la vía sostenible” para recordar la importancia de estos itinerarios de base sostenible que sirven para poner en valor el patrimonio ferroviario, situar localidades en el mapa turístico que de otro modo sería más complicado, contribuir a la riqueza local y la generación de empleo, fomentar la práctica de ocio saludable, accesible y sostenible a toda la ciudadanía, local o foránea; y cada vez más una infraestructura perfectamente válida para la movilidad activa rural y periurbana a pie o en bicicleta.

Como en ediciones pasadas la FFE colaborará con las entidades gestoras y promotoras de las vías verdes para coordinar, promocionar y difundir las actividades que se convoquen con este motivo. Para ello se elaborará un programa de actividades que se difundirá a través de www.viasverdes.com y de los perfiles en FacebookTwitter e Instagram en el que se usará como hashtag #DNVV2024 y #VíaSostenible.

La entidad que quiera participar y adherirse tan solo tiene que inscribirse en este formulario y enviar los carteles para la publicación de la actividad en nuestra agenda web y en los canales mencionados. Formulario de inscripción al XXIV Día Nacional de las Vías Verdes 2024 >>

Para terminar, si quieres, puedes ver cómo se desarrolló la pasada edición de 2023 en esta noticia, 6 000 personas participan en la celebración de la XXIII edición del Día Nacional de las Vías Verdes>>

Y recuerda...¡Vive la Vía!... por la Vía Sostenible. 

Fuente textos y fotos: Fundación de los Ferrocarriles Españoles