Vías Verdes de Galicia estrenan vídeo. ¡A punto para estas vacaciones!

Turismo de Galicia y las diputaciones provinciales continúan con la promoción de sus 4 vías verdes. Te presentamos este sugerente video realizado por la FFE en gallego, castellano e inglés y en dos versiones. Versión de 3 minutos o de pocos segundos.

Vías Verdes de Galicia estrenan vídeo. ¡A punto para estas vacaciones!

Vías Verdes de Galicia estrenan vídeo. ¡A punto para estas vacaciones!

26/06/2024

Las vías verdes de Galicia son para descubrir. Y para ello te ayudamos con un video realizado por la gerencia de vías verdes de la fundación por encargo de Turismo de Galicia y que te permitirá sumergirte en estas cuatro sugerentes rutas de alma ferroviaria.

Elige tu idioma. Gallego, castellano o inglés.

El vídeo de las “Vías Verdes de Galicia” -que forma parte de una serie de acciones de marketing y comunicación que se están llevando a cabo para la promoción y puesta en valor de estos cuatro itinerarios- (ver noticia>>) ya se puede visualizar en el canal de YouTube “Vive la Vía”.

La Vía Verde do Salnés, la Vía Verde Compostela-Tambre-Lengüelle acondicionada con el impulso de la Diputación de A Coruña y los ayuntamientos de la zona, y la Vía Verde del Eo, sin olvidarnos de la más urbana Vía Verde de Vigo, protagonizan este material que será desde ya, utilizado en ferias nacionales e internacionales, eventos, jornadas y listo para compartir en programas de TV así como en redes sociales en sus ediciones más cortas.

 
 

Además de este que sugerimos aquí hay otras dos versiones -en gallego y en inglés- para llegar a más público. La gerencia de Vías Verdes de la fundación se ha ocupado de la preparación de este  material generando un producto de calidad en el que mostrar los valiosos recursos de las vías verdes con imágenes grabadas con tecnología dron y donde las Vías Verdes de Galicia son el hilo argumental que conduce a toda la riqueza natural, monumental, artística y cultural –que es muy rica- de los entornos por los que discurren.

Queremos destacar especialmente la colaboración en la cesión de imágenes por parte de la Asociación Vía Verde Compostela Tambre Lengüelle para poder mostrar lo mejor de este itinerario que hoy en día es la vía verde más larga de Galicia y que en breve alcanzará la monumental ciudad de Santiago de Compostela.

Y es que estos materiales audiovisuales no podían llegar en mejor momento: las vacaciones de verano. A continuación compartimos el resto de las versiones de los vídeos. Cuando los veas y quizás percibas el olor de las mismísimas camelias, el arrullo de los ríos y el frescor de los bosques es posible que este verano seas fiel al lema de Turismo de Galicia “Pideche Galicia” “Pídete Galicia”

Vías Verdes de Galicia en inglés>>

Vías Verdes de Galicia en gallego>>

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles viene desde hace muchos años colaborando  con diferentes administraciones de la Comunidad Autónoma de Galicia especialmente con las Diputaciones de A Coruña y Pontevedra en lo que se refiere a la redacción de estudios y proyectos técnicos constructivos para la recuperación de líneas de ferrocarril en desuso como vías verdes en esta región. Desde hace unos meses y de cara a la promoción colabora también con Turismo de Galicia.

Fuentes texto: Fundación de los Ferrocarriles Españoles; Foto: Asociación Vía Verde Compostela Tambre Lengüelle.