Periodistas holandesas visitan tres Vías Verdes Andaluzas para la revista Bike & Trekking

Con objeto de elaborar un reportaje sobre cicloturismo en España la Oficina Española de Turismo en la Haya (OET) y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, en colaboración con la Diputación de Jaén, la Mancomunidad de la Vía Verde de la Subbética (Córdoba) y la Fundación Vía Verde de La Sierra (Cádiz–Sevilla) organizaron este viaje de familiarización (fam-trip).

Foto Noticia
01/11/2011

01/11/2011

En este viaje ha participado una periodista y una fotógrafa de la revista holandesa Bike & Trekking, publicación que va dirigida a los amantes de recorridos turísticos en bicicleta en contacto directo con la naturaleza.

El objetivo de este viaje es publicar un reportaje especial sobre España en el que se incluirán rutas de cicloturismo por distintas vías verdes del país, especialmente aquellas vías verdes andaluzas que han sido visitadas: Las Vías Verdes del AceiteSubbética y Sierra

Durante varias jornadas en bicicleta las periodistas Chantal Kwakkelstein y la fotógrafa Ellen van Drunen han podido documentarse y recorrer en bicicleta de montaña estas antiguas líneas ferroviarias y disfrutar tanto de los entornos como de los recursos turísticos que ofrecen estos itinerarios con objeto de mostrarlos al público holandés, uno de los mercados que más está creciendo en los últimos tiempos y que mas productos de cicloturismo consumen en Europa. 
Portada Revista Bike & Trekking
Está previsto que este artículo de al menos 4 páginas sea publicado próximamente en esta prestigiosa revista la cual incluirá un anexo especial sobre España realizado por encargo de La OET de La Haya. Asimismo estará disponible durante 3 años en la web www.bikeandtrekking.nl.  Y adicionalmente a los 30.000 ejemplares de tirada que tiene esta revista habrá 2.000 copias extras para ser distribuidas por las OETs holandesas en ferias y eventos en los próximos años. Con esta acción se pone de manifiesto una vez más el apoyo que desde hace años muestran las OET a las Vías Verdes españolas.