Celebrada la Conferencia Greenways Product en Noruega

En el marco del proyecto Greenways Product se ha celebrado, entre el 29 de junio y 2 de julio, la Conferencia “móvil” sobre Vías Verdes, organizada por Rogaland County Council (Noruega), uno de los 14 socios de este proyecto europeo.

Foto Noticia
04/07/2014

04/07/2014

El objetivo de este workshop itinerante, en el que han participado los diferentes socios del proyecto y otros representantes locales del sector público y privado interesados en el turismo en bicicleta, era intercambiar experiencias y conocer las vías verdes de esta región y el itinerario eurovelo "North Sea Cycle Route. Esta conferencia móvil ha consistido principalmente en realizar sesiones técnicas diarias en diferentes municipios del condado de Rogaland, seguidas por recorridos en bicicleta durante 3 intensos días. También se han realizado visitas técnicas en bicicleta a otros puntos de interés de la ruta (establecimientos, empresas asociadas, etc.).

La temática principal que vinculó a las diversas sesiones fue el desarrollo de itinerarios cicloturistas de larga longitud y las vías verdes. Se dieron a conocer las acciones del proyecto “Cyclist Welcome” implementado por la fundación Cycling Norway a lo largo de la North Sea Cycle Route, y se conocieron experiencias de algunos alojamientos acogidos a este programa, tan apreciado por los ciclistas itinerantes. También se presentaron las impresionantes cifras de negocio de uno de los principales turoperadores de cicloturismo en Italia, y las experiencias del programa español de Vías Verdes, de la mano de la FFE – la cual coordina este proyecto cofinanciado por la Unión Europea-, así como de la Vía Verde de la Sierra (Cádiz-Sevilla).

El segundo workshop se realizó conjuntamente con los participantes de otro proyecto cofinanciado por la Unión Europea, dirigido expresamente a promover el desarrollo rural y mejorar la calidad de vida de sus habitantes, objetivo compartido con el Greenways Product.

Todas estas ponencias podrán ser consultadas en breve en la sección del proyecto Greenways Product de www.visaverdes.com

Además, en coincidencia con esta conferencia, se celebró la última reunión de coordinación del proyecto Greenways Product, por lo que durante la Conferencia se presentaron resultados del proyecto, del que aún quedan por desarrollarse algunas interesantes acciones en el mes de septiembre.

Ver programa>>

 

 

Por otro lado, queremos recordaros que está disponible la "Metodología específica para la creación de producto turístico en torno a vías verdes", que ha desarrollado la FFE, conjuntamente con la empresa Rutas Pangea., Podéis descargar pinchando aquí>>

El objetivo de este informe es el de servir como guía tanto para los gestores públicos de las vías verdes y de los recursos turísticos locales como para las empresas privadas de ámbito local o regional que prestan servicios a los usuarios de estos itinerarios. Este documento servirá no sólo para su uso y conocimiento por los socios del proyecto Greenways Product, sino, sobre todo, para su divulgación entre todas las entidades públicas y privadas interesadas, de cara a favorecer el diseño y comercialización del producto turístico “Vias Verdes”

Todas estas acciones se enmarca dentro del proyecto Greenways Product, coordinado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, y que tiene un presupuesto total de 279.950 €, co-financiado al 75% por el Programa Marco de Competitividad e Innovación de la Unión Europea. La duración es de 18 meses (abril 2013 - septiembre 2014).

Podéis seguir este proyecto en Facebook y a través de la sección Greenways Product de la webwww.viasverdes.com