Noticias Breves-Febrero 2015

-Nuevas medidas de accesibilidad en la Vía Verde del Ferrocarril Estratégico (Asturias)
-Bidegorri del túnel de Morlans: una de las mejores infraestructuras ciclistas del mundo
-Pintxo solidario con la Vía Verde del Ferrocarril Vasco Navarro (Navarra)
-Visita la sección viajes organizados de www.viasverdes.com
-Nueva Guía interpretativa de la Vía Verde Montes de Hierro (Bizkaia)
-Celebrada la VIII Edición Vía Verde Cerro Muriano-Córdoba

Foto Noticia
05/02/2015

05/02/2015

Nuevas medidas de accesibilidad en la Vía Verde del Ferrocarril Estratégico (Asturias)

El Ayuntamiento de Carreño adaptará  la Vía Verde del Ferrocarril Estratégico para poder ser utilizada por personas con algún tipo de discapacidad. La iniciativa cuenta con la colaboración de la Asociación de Parapléjicos y Grandes Discapacitados del Principado de Asturias (ASPAYM), que elaboró un exhaustivo examen de todos los tramos para dotar a la vía verde de la accesibilidad necesaria.
 
Los trabajos de remodelación están siendo realizados por el taller de empleo Vía Verde del Ferrocarril Estratégico. Y está previsto que los trabajos se desarrollen entre los meses de enero y junio de este año. 

 

 

Bidegorri del túnel de Morlans: una de las mejores infraestructuras ciclistas del mundo

 

El bidegorri del túnel de Morlans en la ciudad de Donostia-San Sebastián, de 840 metros y que se abrió al público en 2009, ha recibido el reconocimiento en "The Guardian" como una de las mejores infraestructuras ciclistas del mundo.
 
El periódico The Guardian, del Reino Unido, ha incluido la infraestructura donostiarra dentro del listado de las mejores del mundo para circular en bicicleta. El reportaje incluye fotografías de los diversos carriles para bicicletas y caminos especiales para estos vehículos que, a juicio del medio de comunicación británico, son ideales para trasladarse en bicicleta.
Foto: ©Noticia de Guipuzcóa

 

 

Pintxo solidario con la Vía Verde del Ferrocarril Vasco Navarro (Navarra)

Durante el pasado fin de semana, la trufa y la vía verde se dieron la mano con un doble objetivo: promocionar el fantástico producto que se encuentra en plena campaña y recordar la importancia de la conservación de la Vía Verde, que fue declarada como una de las mejores Vías Verdes europeas el pasado año, aunque necesita de todo el apoyo posible. A lo largo del fin de semana se ofrecía en una decena de bares y restaurantes de la ciudad, un pintxo solidario a base de trufa, de manera que una parte del precio de este pintxo iba destinado a la conservación de la Vía Verde.
 
Fue el pasado año cuando la Asociación Teder, junto a otras seis entidades (Asociación Vía Verde del Ferrocarril Vasco-Navarro, Asociación de comerciantes y hostelería de Estella, el centro médico Fisios, Museo de la Trufa, Amife y Mancomunidad Montejurra) pusieron en marcha esta campaña de captación de fondos para el mantenimiento del tramo navarro de la Vía Verde del Ferrocarril Vasco Navarro con el eje común de la trufa; producto que puede encontrarse a lo largo de todo su recorrido. 

 

Visita la sección viajes organizados de www.viasverdes.com

En www.viasverdes.com tienes disponible una sección llamada, viajes organizados donde encontrarás las mejores ofertas de empresas de ocio activo que ofrecen excursiones y viajes por las Vías Verdes, con un enlace a la página web de la empresa para que encontréis todos los detalles.

Una gran ventaja es que puedes pedir que te organicen una excursión “a medida”, según tus necesidades. Una de las últimas empresas que se ha incorporado a esta sección es Vida Bike, que ofrece interesantes propuestas para moverte de manera diferente por las Vías Verdes de Girona y otros itinerarios. Entre sus muchas propuestas, destacamos como novedosa sus excursiones por las vías verdes en bicicleta reclinada. ¡¡Anímate y descúbrelas!! Más información en: www.vida-bike.com

 

Nueva Guía interpretativa de la Vía Verde Montes de Hierro (Bizkaia)

La Asociación de Desarrollo Rural de Las Encartaciones ha realizado recientemente una Guía interpretativa de la Vía Verde Montes de Hierro-Burdinmendi (Bizkaia), así como un mapa del recorrido. Se trata de una guía de 32 páginas en la que se recoge información al detalle de estos 42´5 kilómetros de vía verde. La publicación se divide en cuatro capítulos: el primero ofrece información sobre la naturaleza que rodea esta vía verde; el segundo capítulo está dedicado a la historia del ferrocarril que transitaba por estos parajes; el tercero indica y explica los puntos de interés de este itinerario que hay que visitar; y por último, el cuarto capítulo ofrece una amplísima descripción de los 42´5 kilómetros de vía verde, paso a paso para no perderse. Para la elaboración de esta guía se ha contado con la colaboración de la Dirección General de Turismo y Promoción Exterior de la Diputación Foral de Bizkaia. Descargar guia>>
 

 

Celebrada la VIII Edición Vía Verde Cerro Muriano-Córdoba

El pasado domingo 25 de enero se celebró la “VIII Edición Vía Verde Córdoba-Cerro Muriano”, una marcha senderista con carácter reivindicativo, con el objetivo de que su trazado se convierta en una verdadera “Vía Verde” para uso y disfrute de todos los ciudadanos. Más de 250 personas participaron en esta marcha, recorriendo 17,5 kilómetros de la futura Vía Verde hasta llegar a Cerro Muriano. Allí, los participantes pudieron descansar y tomar una comida calentita y un refrigerio.