kartal escort maltepe escort

Vías Verdes escenarios en varias etapas de La Vuelta 2026

La Vuelta a España volverá a compartir protagonismo con las Vías Verdes durante su edición de 2026. Varias etapas del recorrido oficial discurrirán por territorios con Vías Verdes, ofreciendo a los aficionados una oportunidad única para disfrutar del deporte y para descubrir estos itinerarios sostenibles que forman parte del patrimonio ferroviario y natural de nuestro país. Apunta la fecha, del 22 de agosto al 13 de septiembre.

Vías Verdes escenarios en varias etapas de La Vuelta 2026

Vías Verdes escenarios en varias etapas de La Vuelta 2026

29/07/2026

El recorrido de La Vuelta 2026, volverá a convertir a España en el gran escenario del ciclismo internacional. A lo largo de sus 21 etapas, la ronda española atravesará algunos de los paisajes más espectaculares de España, muchos de ellos vinculados a antiguas infraestructuras ferroviarias hoy recuperadas para el uso público como Vías Verdes. Exactamente por 16.

Como en ediciones anteriores, desde la Fundación de los Ferrocarriles Españoles invitamos a los aficionados a aprovechar el paso de La Vuelta para descubrir estas Vías Verdes. Una forma de revivir las emociones de la carrera disfrutando de los mismos paisajes, pero desde la tranquilidad de unos itinerarios seguros, accesibles y libres de tráfico motorizado.

 

Etapa
Nombre de la Etapa
Vía Verde cercana
5
Falset.Costa Daurada>Roquetes
6
Alcossebre>Castelló
7
Vall d'Alba>Aramón Valdelinares
8
Puçol>Xeraco
10
Alcaraz>Elche de la Sierra
CNVV del Renacimiento (Sierra Alcaraz) y (Reolid-Segura)
11
Cartagena>Lorca
12
Vera>Calar Alto
14
Jaén>Sierra de La Pandera
15
Palma del Río>Córdoba
16
Cortegana>La Rábida
17
Dos Hermanas>Sevilla
19
Vélez-Málaga>Peñas Blancas
20
La Calahorra>Collado del Alguacil

 

Y este año, Komoot se convierte en planificador oficial de rutas de La Vuelta 2026. Koomot permite a los aficionados explorar cada etapa mediante mapas interactivos, perfiles de altimetría e información detallada del recorrido. Además, la plataforma impulsa iniciativas como “Por el Camino”, que invita a descubrir los territorios de La Vuelta a través de rutas ciclistas y senderistas. En la propuesta asociada a la etapa 6, uno de los recorridos destacados es la Vía Verde del Mar desde Benicassim a Oropesa, un itinerario que permite disfrutar del paisaje costero y del patrimonio natural de la zona, ofreciendo una forma sostenible de vivir la experiencia de La Vuelta más allá de la competición.

Más información sobre La Vuelta es Más>>

Como es habitual la Fundación de los Ferrocarriles Españoles se suma a este evento con una campaña desde sus perfiles sociales de XFacebook, Bluesky Instagram. Las publicaciones serán fácilmente reconocibles buscando el hashtag #LaVuetayVV26. ¡Síguenos!

Fuente texto y fotos: La Vuelta y Fundación de los Ferrocarriles Españoles.